Maquillaje de catrina

El mejor maquillaje se logra con la técnica adecuada de aplicación, teniendo en cuenta que mientras mejor sea la calidad del producto, mejor será el acabado. Para obtener el maquillaje de catrina perfecto es necesario tener conocimientos básicos de automaquillaje, de su uso y del producto ideal para tu color y tipo de piel.

Este sería un maquillaje de halloween ideal para un evento o fiesta más grande, que una pequeña reunión familiar o con amigos cercanos. Ya que, busca captar la atención de los presentes de manera positiva con colores fuertes y bien definidos.

🤩 Maquillaje de Catrina Paso a Paso

Este es un tutorial diferente donde aprenderás como realizar un maquillaje de catrina paso a paso de manera más profesional. Con su explicación sencilla y varios trucos para su aplicación.

Pero antes una breve explicación de los productos que se necesitaran para este maquillaje de catrina media cara. 

¿Qué Cosméticos debo Utilizar para Maquillaje de Catrina?

Los siguientes cometidos que se deben utilizar para realizar el mejor maquillaje de catrina, son los siguientes:

Agua Micelar

Es lo primero que se debe utilizar para limpiar el rostro. Te recomendamos en la marca Dolce Bella y Engol Collections. SIendo estas marcas profesionales, con ingredientes que cuidarán tu piel.

Primer

Es la pre-base entiéndase así, se utiliza para preparar la piel y ayuda a que el maquillaje tenga un mejor acabado. Un buen primer que puedes utilizar para esta ocasión sería el Primer Mate de Engol Collections

Base

Dependiendo de tu tipo de piel y color debes elegir la que puedes utilizar. Dolce Bella tiene una base Mate Liquid Fundation ideal para este maquillaje de catrina.

Polvo Suelto Traslucido

Es necesario para sellar la base líquida. El Finishing Powder HD de Dolce Bella es recomendable. Siendo este uno de los mejores productos de la marca.

Delineador en Gel

Con una brocha fina es perfecto para cualquier ocasión por su acabado impecable y fácil aplicación. 

Paleta de Sombras

Para este caso necesitas una paleta donde tengas los colores negro y rojo. La paleta de 9 colores de Dolce Bella es ideal ya que, tiene los colores deseados. 

Labial Rojo

Dolce Bella cuenta con una paleta de labiales de 12 tonos desde el vino intenso al rosa claro, ideal para que elijas el de tu preferencia para este maquillaje de catrina.

Finish o Sellador de Maquillaje

Este producto es necesario para sellar el maquillaje al terminar y así tendrá un efecto más duradero. Un ejemplo sería el Makeup Fixing Spray de Dolce Bella.

Brochas para Maquillaje de Catrina

Engol Collections tiene un set de 10 brochas de sirena perfecto, ya que cuenta con las necesarias para este maquillaje de catrina paso a paso.

Otros elementos para complementar el maquillaje son los siguientes:

  • Pestañas para darle más volumen a la mirada.
  • Pegamento de pestañas.
  • Pedreria pequeña. 

Paso 1: Preparación de la Piel

Se utilizará el agua micelar, con una esponja de tamaño regular aplicar con delicadeza en todo el rostro y dejar secar. Luego con una brocha realizar el mismo proceso pero con el primer mate.

Paso 2: Aplicación de Base

En este maquillaje de catrina es necesario utilizar una base dos tonos más claro que el tuyo para que se note la diferencia características de este tipo de maquillaje. Con una brocha aplicar la base de manera uniforme cubriendo todo el rostro. Para finalizar este paso sellar con el polvo suelto.

Paso 3: Diseño de ojos

Con el delineador en gel trazar un círculo de unos 5 centímetros de diámetro desde el borde externo de la ceja alrededor de todo el ojo. Realizar pétalos de más o menos 1 centímetro hasta completar todo el borde.

El círculo debe ser un poco grueso. Para la nariz trazar un medio círculo en la punta y hacia arriba dos picos, une todo y rellena. Con la sombra negra sellar el delineador en gel.

Con un labial rojo y una brocha fina rellena el interior del círculo párpado móvil, fino, párpado inferior, todo el centro del círculo. De igual manera sellar con la sombra roja toda la parte donde se aplico el labial. 

Con una brocha y un poco de sombra roja se difumina la unión del negro y rojo dentro del círculo. En cuanto a los pétalos con la misma brocha aplicar sombra roja en el interior e igualmente difuminar.

Es importante aclarar que que dichas sombras deben ser mates. En el centro de cada pétalo con la pega de pestañas se coloca una pieza de pedrería.

Para finalizar se pegan las pestañas para darle la intensidad deseada en la mirada. Con estos pasos empieza a tomar forma un maquillaje de catrina facil y barato.

Paso 4: Labios

Con el labial rojo y una brocha fina aplicar el producto sobre los labios. Tomar una brocha más gruesa y con sombra negra rellenar el centro de los labios para darle volumen e intensidad.

En la parte inferior del pómulo, donde usualmente se aplica el contorno, trazar una línea con el delineador desde la comisura de los labios hasta llegar al centro de la oreja. Tomando esta como referencia a la altura a la que debe llegar. 

Sellar con sombra negra y difuminar hacia abajo para dar profundidad. Con el delineador realizar puntos en la parte superior e inferior de la línea y los labios. Para luego trazar líneas verticales dónde están los puntos y de esta manera unirlos y dar ese aspecto de puntos y costura.

Un detalle personal puedes darle al trazar líneas cortas y curvas con puntos a su alrededor para decorar, en el área del rostro que desees como la frente o el mentón. 

Paso 5: Finish 

Para terminar con el maquillaje de catrina utilizar el finish o sellador en spray en pequeños toques un poco alejado del rostro y dejar secar.

Maquillaje de Catrina para niños

Preguntas Frecuentes

A continuación, en el siguiente apartado podrás encontrar las preguntas más frecuentes que han tenido nuestro clientes acerca del maquillaje de catrina:

⏱️ ¿Cuanto Tiempo Dura este Maquillaje de Catrina?   

Sellando bien con sombras y polvos sueltos los productos líquidos o en gel, sin olvidar el Finish para culminar el maquillaje de catrina puede durar de 12 a 16 horas. 

🧼 ¿Cómo y con que se Puede Retirar el Maquillaje de Catrina? 

Con las almohadillas removedoras y el desmaquillador dual de Dolce Bella es ideal retirar el maquillaje de catrina sin irritar o lastimar el rostro, a su vez dejándolo bien hidratado.

¿Quieres Conocer Sobre los Tipos de Maquillaje?

Si te interesa saber más sobre los diferentes Tipos de Maquillaje que existen, te invitamos a navegar en nuestros otros artículos, encontrarás excelentes tutoriales y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *