tipos de maquillaje

El maquillaje es un arte en todo el sentido de la palabra, y es que entre los distintos tipos de maquillaje. Lo que tienen en común es que sea cual sea el tipo de maquillaje, cada uno tiene su grado de complejidad. 

Aquí te enseñamos diversas técnicas y todos esos trucos que debes saber para atreverte a ponerlo en práctica, e incluso te ofrecemos los mejores artículos de toda Colombia, con los mejores precios, y de las marcas con más renombre en el país.

Si te interesa saber más acerca de brochas, bases, maquillaje artístico, de ojos, para el rostro, como se maquillan los distintos tipos de rostros y más,continúa leyendo y comienza esta experiencia

Tipo de Maquillaje Artístico

Este tipo de maquillaje como bien lo dice su nombre, es aquel que se pone en práctica en el mundo artístico y que sirve para darle rasgos a actores y a actrices totalmente superficial y contrario a lo que son en la vida real.

Asi mismo, este abarca maquillajes desde los que son naturales, de vejez, cortes, hasta maquillajes de heridas, o traumáticos e incluso la muerte, que se hacen para el mundo del cine y la televisión. 

Pues este es un maquillaje muy complejo ya que la idea es que se vea totalmente real, donde en muchos caso también hay que utilizar otros materiales para simular la sangre u otras cosas que pasan durante la serie o película. Este tipo de maquillaje no buscar resaltar facciones como sucede con el maquillaje de uso social.

Tipo de Maquillaje Para el rostro

Existen muchos trucos de maquillaje para utilizar según el rostro, lo principal es la utilización de la base. Si eres de rostro redondo, mezcla una base similar a tu tono de piel con un oscuro y aplica en las sienes, los pómulos y la mandíbula para desmarcar.

En el caso de que sea alargado utiliza la base más oscura en zonas como la frente, el mentón y debajo de la nariz. Si eres de rostro alargado, si es cuadrado resalta el centro de la frente, en la punta del mentón y debajo de los ojos con la base de un tono más oscuro en contraste con la normal.

De manera que si es triangular utiliza un poco más de iluminador en la cien, además usa una base de un tono más claro a la de tu piel. Si es ovalado, es el rostro ideal en el que puedes aplicar cualquier técnica.

👁 Maquillaje para Ojos

Este maquillaje para ojos es el que puede llegar a distinguir un maquillaje del dia a dia con un maquillaje totalmente cargado. Pues los ojos muchas veces son los que toman protagonismo.

Entre los distintos tipos de maquillaje para ojos destacan: Los delineados con rabillo corto y largo o invisibles, delineado con iluminador, delineado con sombras, sombreados ahumados también llamada técnica de smokey eyes, y sombreados de dos o 3 colores.

Bases en el Maquillaje

Aunque la base más común es la base en crema, existen varios tipos de bases en el maquillaje, que de hecho puedes conseguir en nuestra tienda a precio de regalo. Entre los distintos tipos de base destacan:

  • En crema, (estas tan bien se pueden conseguir con hidratante y mate).
  • Bases de maquillaje Mousse.
  • Compactas (son un poco más espesas).
  • En barra.
  • Base de maquillaje cushion o en polvo. 

Brochas en el Maquillaje

En el mundo del maquillaje existen distintos tipos de brochas y pinceles, cada una tiene una función distinta y es muy importante saberlo. Al menos en un set básico debe tener:

  • La plana ideal para aplicar bases Fluidas.
  • De corte plano tupida, ideal para bases mousse Brocha mofeta de belo natural que también es para bases.
  • Para polvos bastante abundante y con pelos un poco separados.
  • Brocha kabuki es más redonda y tiene mango corto ideal para polvos sueltos ya que sirve para sellar el maquillaje.
  • Brocha de rubor
  • De sombras, existe una más pequeña que otra para contrastar y otra con pelos más sueltos para difuminar.
  • Tipo lápiz para aplicar sombras en la parte de abajo de las pestañas
  • Peine de pestañas que ayuda a levantarme y quitar el exceso o grumos de rime. 
tipos de maquillaje de cejas

¿Quieres Conocer Sobre los Tipos de Maquillaje?

 

Si te interesa saber más sobre los diferentes Tipos de Maquillaje que existen, te invitamos a navegar en nuestros otros artículos, encontrarás excelentes tutoriales y tips:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *