La piel morena es una bella, firme y radiante piel. Además, tiene la ventaja que disipa las imperfecciones. A continuación, te mostramos tips de un maquillaje para morenas que iluminarán tu rostro. Si eres una feliz poseedora de piel morena, ¡Vamos a sacarle provecho!

Este tipo de piel no necesita excesos de maquillaje para brillar. Solo debes aprender a maquillarte de manera adecuada y correcta en nuestra tienda podrás aprender. Ahora,  los pasos para un espléndido maquillaje para morenas.

💆🏽 Paso a Paso Maquillaje Para Morenas

Las  diversas mezclas de razas en la población actual, especialmente en el mundo de la moda, demanda productos, tonos y tips específicos. Donde, el maquillar pieles oscuras con rasgos y necesidades propias, es tarea fácil.

La piel morena tiene varias ventajas. Se dice que la piel oscura es invulnerable al sol, además, se afirma que las morenas son más interesantes al ojo humano. Pero al momento del maquillaje la piel morena, usualmente tiene un color uniforme, lo que ayuda a resaltar las facciones.

¡De manera que, a tomar esponjas y pinceles  y a poner en práctica los siguientes tips!

Limpieza de Piel para Maquillaje de Morenas

La piel morena, es susceptible a los productos grasos, por lo que es recomendable usar productos astringentes, Preferir desmaquillantes que se retiren con agua. Así como, las soluciones micelares que se pueden usar diariamente, espuma y gel.

Hidratación de la Piel 

Los productos hidratantes de fórmulas livianas y en gel son los indicados para pieles normales o mixtas. Ya que no cierran los poros ni generan puntos negros.   

Aplicación de Bases 

Aplica una base del mismo tono de tu piel. Las bases recomendadas para pieles morenas o negras son los tonos naranja, para darle a la piel apariencia radiante y sana.

Uso de los Correctores

El corrector también debe ser tono naranja. Aplícalo debajo de los ojos y en los ángulos de los labios. Para corregir imperfecciones aplica la base remarcando el contorno del rostro.

Polvo Suelto 

Aplica una capa de polvo puedes usar polvo suelto sin brillo o rubor marrón. También, puedes usar tonos bronceados por todo el rostro para fijar la base. Al mismo tiempo, se logrará un aspecto mate a la piel.

Ilumina Tu Rostro

Ilumina el rostro con productos en tonos anaranjados, de textura mate o sedosa. Las pieles oscuras les va  muy bien, tanto los acabados mate como satinados.

Sombras Para los Ojos Delinea tu Mirada

No es necesario aplicar sombras más oscuras. Opta por color nude, este presenta un maquillaje como si tuvieras el rostro lavado. Es muy natural y permite combinación de tonalidades en cada rostro para corregir diferentes detalles o imperfecciones.

Para el día, puedes  elegir tonos marrones, cobres o negro para perfilar. Para la noche, los tonos  metalizados realzan la belleza natural de la piel oscura. El dorado, verde metalizado, azul oscuro, morado y son colores a elegir en un maquillaje ideal para la noche.

Aplica Color en tus Mejillas

El toque para que tu piel se vea radiante, lo tienes en el colorete que apliques. Para mostrar un rostro suave y fresco, aplicar tu blush Dolce Bella, mientras sonríes.  A la piel morena le favorece los tonos rosados, dorados, cobres, naranjas, melocotón, teja o granates

Labiales para Darle Color a tu Sonrisa

Por último recuerda acicalar tus labios. A la piel morena le favorece  los colores que se integren con el tostado. Para el día, prefiere beige sutil o violeta. Para la noche, opta por tonos púrpura y rojo intenso.

Ahora, que ya conoces el ABC del maquillaje para morenas, es tiempo de empezar a practicar,  y transformar por completo la apariencia de tu rostro. Con estos simples, pero acertados pasos, alcanzarás mostrar la belleza natural de tu bella piel morena.

Como ves, lograr un maquillaje natural en pieles oscuras, no es nada del otro mundo. Es muy sencillo, en pocos pasos puedes lograr cambiar una cara común, en un rostro espectacular.

Recuerda, antes de maquillarte debes conocer tus rasgos, tipo de piel, características específicas y tonos favorecedores. Con la práctica, dominarás el arte del maquillaje en general y en especial para morenas. Visita nuestro website donde Gina Paola gustosamente te atenderá.

¿Quieres Conocer Sobre los Tipos de Maquillaje?

Si te interesa saber más sobre los diferentes Tipos de Maquillaje que existen, te invitamos a navegar en nuestros otros artículos, encontrarás excelentes tutoriales y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *