rubor cosmeticos

En el maquillaje, para que todo vaya en perfecta sincronía es necesario dar unos toques de color en los pómulos para que el rostro no se vea pálido, A esto es a lo que se le llama rubor, que se relaciona la palabra sonrojar. 

Existen distintas tonalidades según el tono de piel e incluso puedes encontrar paletas especialmente de rubores que hacen que el rostro quede en perfecto contraste con los otros tonos. 

Así mismo, en el siguiente apartado podrás encontrar más información acerca del rubor, para que puedas saber cómo utilizarlo y así escojas el tuyo. Si lo deseas puedes encontrarlos en nuestra tienda.

¿Qué es el Rubor?

La palabra rubor está directamente relacionado con un sentimiento que puede causar un tono rojos en las mejillas. En el mundo del maquillaje este se recrea intencionalmente y de distintos tonos para crear contraste entre las bases y polvos compactos. 

También se utiliza para darle luz al rostro, con solo dar suaves toques con una brocha de rubor en los pómulos y mejillas, generalmente es un polvo muy parecido al talco y también lo puedes encontrar en crema.

rubor de maquillaje

Tipos de Rubor 

El rubor más común es aquel que viene en polvo, sin embargo actualmente se han creado en distintas presentaciones para el uso según la comodidad de cada persona, en breve te explicaremos sobre cada uno de ello.

Rubor en Polvo

Este polvo es muy parecido al talco pero viene en un recipiente como el del polvo compacto. Con unos suaves toques con brocha de rubor se puede obtener un color natural en las mejillas y un poco en la nariz

Rubor en Barra

El rubor en barra es muy parecido al labial en barra físicamente. Este tiene una consistencia cremosa pero compacta y se aplica directamente en el rostro y luego se difumina con ayuda de los dedos. 

Crema

Este es ideal para aquellas personas que tienen un cutis seco y sano además de que poseen hidratantes para la piel. Suelen durar mucho y también se pueden aplicar muy fácilmente con lo dedos y movimientos circulares.

Compacto

Este es muy práctico sobre todo en personas que desean llevar un maquillaje diario, ya que es muy fácil de aplicar con la ayuda de la brocha y mayormente dura mucha por el acabado mate que le da a la piel junto con las bases y polvos

Rubor en Mousse

Este es uno de los últimos inventos e innovaciones en el mundo del maquillaje, pero ya se ha convertido en el favorito de muchas  personas, ya que aparte de tener hidratantes y ser parecido al rubor en crema, este es mucho más suave. 

¿Cual es la Brocha Ideal Para Rubor?

La brocha ideal para rubor tiene que ser una brocha lo suficientemente tupida como para abarcar la mayoría de los pómulos, además lo mejor es que tenga cortes en diagonal para crear más contraste, así como lo hace el contorno.

Por otro lado, es importante que tenga los pelos un poco separados para que el exceso caiga y se utiliza en una sola dirección. Esta se usa el el caso de que el rubor sea en polvo o polvo compacto.

¿Cómo Aplicar el Rubor?

Si el rubor es de textura cremosa, su aplicación será con los dedos. Si se aplica directamente en el rostro (en el caso de que sea en barra) haz una raya que vaya desde el comienzo del pómulo en diagonal hasta comisura de la raíz, y por ultimo da suaves movimientos con las manos para difuminar. 

El rubor es en polvo, da suaves toques en el producto con la brocha y aplica con movimientos diagonales desde la comisura de la nariz hasta el rabillo del ojo, de modo que parezca un contorno, pero a la vez que se vea lo más natural posible. 

Otro punto que debes tener en cuenta, es elegir el tono adecuado según tu tono de piel, así como se hace normalmente con el polvo. Pues no todos los tonos quedan bien en cualquier todo de piel, algunos son para piel oscura y otros para piel clara o morenas.

Encuentra Los Mejores Productos de Maquillaje

Si estás buscando alguno de los siguientes productos, podrás encontrarlo barato y con un envío de calidad en nuestra Tienda de Maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *