brochas de maquillaje

Las Brochas de Maquillaje son los instrumentos perfectos que te ayudarán a crear un efecto duradero en tu maquillaje. Ellas siempre llegan a cualquier lugar y se encargan de cubrir cada imperfección de la piel. 

Varían en cuanto al material con el que fabrican sus cerdas y su mango pero básicamente las Brochas de Maquillaje conservan la misma función: perfeccionar la piel y cubrir cada imperfección.

¿Cuales Son Las Brochas de Maquillaje?

Los juegos de Brochas de Maquillaje cuentan con un gran número de piezas que varían en el tamaño y forma de sus cerdas, además de poseer cada una una función en particular. A continuación te mencionaré las más utilizadas 

  • Multiuso.
  • Para el rostro (cara).
  • Kabuki.
  • Mofeta.
  • Para corrector.
  • Colorete.
  • Brochas para los ojos.
  • Brocha para Sombras.
  • Pincel para sombras de ojos.
  • Brocha para Mezclar.
  • Biselada.
  • Ángulo para sombra de ojos.. Brocha para difuminar la sombra de ojos.
  • Fina puntiaguda para delinear el ojo. 
  • La plana para delinear el ojo.
  • Eyeliner.
  • Para los labios.
  • Lengua de gato.
  • Mofeta pequeña.
  • Toothbrush.

Brochas Para Aplicar la Base De Maquillaje

Si bien, la Base del maquillaje puede aplicarse con una esponja o con los dedos, también puedes utilizar una brocha. De esta forma conseguirás un acabado mucho más profesional, la brocha mofeta es la más utilizada para esto. 

Debido a que sus cerdas son finas y sueltas, de esta manera facilita su aplicación a lo largo de toda la extensión de la piel. Logrando que se integre a la piel. Cubra las imperfecciones y se vea lo más natural posible.

En el mismo orden de ideas, tenemos que también pueden ser utilizadas las Brochas kabuki o las de lengua de gato (perfectas para bases líquidas en crema). Diferentes profesionales varían en cuanto a que utilizar.

Si bien los líquidos se adhieren mucho mejor a las Brochas de cerdas densas y cortas, todo depende de las técnicas que utilices y lo que te sea más sencillo.

Brochas Para Aplicar el Blush o Colorete

La brocha para aplicar el colorete es imprescindible en todo set de Brochas de Maquillaje, es la herramienta que te permitirá integrar el colorete en el rostro y conseguir un rubor natural y sencillo. 

Aunque no lo creas, existen varios tipos de Brochas Para Aplicar el colorete, estos son: puntiagudas o de forma angular (Te permite ajustar cada pincelada a la forma del pómulo) y las Brochas redondas.

Brochas Para Los Polvos

Estas son exclusivas para los polvos sueltos, te ayudan a sellar el Maquillaje y evitar el brillo tan indeseado. Si tu piel es grasa o mixta amarás estas Brochas.

También te permiten aplicar los polvos bronceadores, en caso tal de que desees lucir un espectacular bronceado sin la necesidad de pasar horas expuesta al sol. Puedes elegir Brochas gruesas con el pelo suelto y largo.

Pinceles Para Los Ojos

Si bien la sombra puedes aplicarla con los dedos, lucirá muchísimo mejor si utilizas pinceles especializados para esto. De esta forma conseguirás un look impactante y profesional. Los pinceles para los ojos cuentan con una gran gama: 

Existen pinceles biselados que te permiten aplicar el eyeliner en la línea de las pestañas, pinceles con forma de lengua de gato (para aplicar de una mejor manera la sombra de ojos) y pinceles tipo lápiz (Te otorgan una mayor precisión).

🤔¿Cómo Debes Cuidar Tus Brochas de Maquillaje?

Necesitas seguir al pie de la letra los siguientes consejos que te ofrecemos, de esta forma tendrás unas Brochas de Maquillaje que te acompañarán por mucho tiempo:

Limpiarlas a Menudo

Así eliminarás todas las posibles bacterias que puedan vivir en ellas, evitando que se desarrolle alguna infección en la piel. Lo ideal es lavarlas de forma semanal o cada dos semanas.

¿Cómo Lavarlas?

Es realmente sencillo, sólo debes disolver un champú suave en agua y dejar los pinceles en remojo por aproximadamente 15 o 20 minutos. Luego de este tiempo debes escucharlos con agua corriente.

 Nunca debes frotarlos por que lo que harás es maltratarlos. Debes retirar el exceso de agua apretando el pelo, de forma suave y sutil sobre una toalla. Y luego dejar que se sequen al natural. 

Es normal que las Brochas de cerdas largas se enreden, lo que debes hacer es pasar un peine de cerdas largas y ¡Listo! Quedarán como nuevas 

Preguntas Frecuentes

Las Brochas de Maquillaje Ameritan mucho cuidado para madurar por muchísimo tiempo. Su periodo de vida dependerá de la frecuencia y forma de lavarlas, es por esto que debes aprender a realizarlo correctamente. Y escoger las mejores Brochas de Maquillaje.

🤷🏼‍♀️ ¿Dónde Conseguir un Set de Brochas de Maquillaje?

Nosotros contamos con un Set de Brochas de Maquillaje marca Dolce Bella, el cual está fabricado con cerdas suaves de alta calidad. Ideales para tu piel y el Maquillaje de tu preferencia.

Las Brochas de maquillaje

Encuentra Los Mejores Productos de Maquillaje

Si estás buscando alguno de los siguientes productos, podrás encontrarlo barato y con un envío de calidad en nuestra Tienda de Maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *