paletas de maquillaje

Las paletas de maquillaje son uno de los productos más solicitados en la cosmética  mundial. Resultan muy cómodas y prácticas para trasladar.

Además, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de paletas de maquillaje, desde aquellas que tienen un solo producto, por ejemplo sombras de ojos. Hasta aquellas que, combinan todos los  productos para el maquillaje. 

¿Qué es una Paleta de Maquillaje?

Una paleta de maquillaje es un estuche que contiene gran variedad de productos en varias tonalidades. Tales como, sombra para ojos, máscara, delineadores, rubor, polvo, correctores, iluminadores y labiales. Entre otros.

Estos productos pueden estar contenidos en una paleta, o puede una paleta contener solo un producto, ejemplo. Una paleta de sombra para ojos contendrá una variedad importante de tonalidades y tipos, solo de sombra para ojos. 

Un estuche completo podría contener sombras, Polvo blush y labiales en varias tonalidades. Son excelentes para profesionales y para viajar ya que, no ocupan gran espacio.

Tipos de Paletas de Maquillaje

Existen varios tipos de paletas de maquillaje, por su contenido, pueden contener uno producto o varios productos. Por su presentación, pueden ser en polvo compacta o en crema. Por su textura, pueden ser satinada, mate o metalizada.

Para cada tipo de paleta hay una técnica y un momento para su aplicación, la cual, deberás aprender. Cabe destacar que, a la hora de elegir, no solo va a comprar una paleta porque le gusta, es importante valorar que sea la adecuada para su tipo y tono de piel.

Usualmente, las paletas de maquillaje vienen con juego de pinceles pequeños y en ocasiones traen instrucciones de cómo usarlos y dónde va cada tono. Esto es fantástico, especialmente para novatas.

Paletas de Sombras Para Ojos 

Este es un producto de gran versatilidad y el más usado en el maquillaje ya sea,  particular o profesional. De allí, la gran cantidad de opciones de paletas de sombras de ojos,  presentes en el mercado. 

Son muchas técnicas, variedad de colores, texturas y tonalidades necesarias para lograr un buen sombreado, o un ahumado espectacular.  Una para cada ocasión. 

Sin embargo, con algunas nociones generales y un poco de práctica podrá aplicarlas y conseguir una mirada cálida o penetrante. 

Por ejemplo, para los ojos verdes, les va muy bien las sombras en tonos claros como el rosa o lavanda, los malva, el plateado los azules oscuros, también es una buena opción para resaltar la mirada.  

A los ojos negros y marrones le viene perfecto los tonos tierra, además le combinan todos los colores a excepción de  los violetas, rosas, verdes y azules oscuros. 

Los tonos oscuros son los indicados para resaltar aún más el color del ojo. Para maquillajes más suaves, los rosas, azules o marrones claros y los dorados son ideales para los ojos de color azul.  

Paletas de Correctores y Contorno

La paleta de correctores es otra de las opciones útiles para cubrir las ojeras, manchas, granitos, ya que, aligeran los tonos y formas no deseados de la piel. Las hay en diferentes colores, y para un mismo propósito. Obtener  el mejor maquillaje.

El contorno es otra  práctica de maquillaje ideal para esculpir y definir los ángulos de la cara. Las diferentes tonalidades más claras, más oscuras, ayudan a lograr este propósito.

Paletas de Coloretes

Otras paletas de maquillaje exitosas y súper demandadas, son las paletas de coloretes, las paletas Dolce Bella son de las mejores en Colombia.  Este tipo de paletas aportan sensación de frescura y salud al rostro, solo con un toque del color adecuado. 

Los tonos terrosos y oscuros son perfectos para personas de piel oscura y los tonos más claros, rosas y dorados son adecuados para las pieles más blancas. 

Paletas de Labiales

No hay maquillaje sin labial. Por lo que, la paleta de labiales con full color, tonos y texturas no puede faltar en un estuche de maquillaje. El labial es Indispensable para ponerle color a tu sonrisa. 

Aquí la técnica es básica, puedes usar desde los tonos suaves y tenues hasta los rojos pasión, mate o con brillo. La elección dependerá del momento y ocasión. 

Una de las grandes ventajas de estos fantásticos estuches, es que nos permiten llevar a cualquier lugar la paleta completa de maquillaje. La cual, puede contener todo lo necesario para un maquillaje espectacular. 

Recuerde visitarnos en nuestro sitio web donde será cordialmente atendida por Gina Paola experta en cosmética.

paleta 56 sombras

Encuentra Los Mejores Productos de Maquillaje

Si estás buscando alguno de los siguientes productos, podrás encontrarlo barato y con un envío de calidad en nuestra Tienda de Maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *