Tutorial de maquillaje

Así como cada persona tiene un rostro distinto, y un tono de piel diferente, es bueno poner en práctica los distintos tipos de tutorial  maquillaje según sea el caso. Aquí te mostramos los mejores tutoriales de maquillaje desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

Pon atención y atrévete a lucir un maquillaje perfecto y adecuado para la ocasión. Lo mejor es que puedes conseguir la mayoría de los artículos en nuestra tienda online Gina Paola, que te proporciona facilidad y seguridad al realizar envíos. 

 💜 Tutorial de Maquillaje Sencillo

Gina Paola nos enseñará, algunas técnicas muy fáciles, para poder realizar un maquillaje sencillo. Los pasos son los siguientes:

  • Limpia e hidrata tu rostro con crema humectante antes que todo.
  • Coloca base de maquillaje de acuerdo a tu tono de piel para corregir imperfecciones, (no es obligatoria en un maquillaje sencillo).
  • Si es necesario corregir ojeras pronunciadas utiliza corrector, de hecho  en nuestra tienda tenemos un set de correctores de distintos colores Dolce Bella que corrigen distintas imperfecciones.
  • Si colocaste base natural, aplica una fina capa de polvo traslúcido con pequeños toques uniformemente. 
  •  Aplica rubor en los pómulos y un poco de iluminador en la punta de la nariz en los pómulos, de manera que se vea muy natural. 
  • Escoge un delineador negro de tu preferencia, puede ser de marcador, de lápiz o líquido (si no eres experto te recomendamos uno de marcador), y cuida que la cola al final del ojo no sea muy larga.
  • Aplica una máscara de pestaña.
  • coloca un poco de labial suave y que hidrate tus labios.

📝 Tutorial para Principiantes

Para lograr este tutorial de maquillaje para principiantes, solo debes seguir algunos pasos, que serán sumamente sencillo a la hora de prácticas y lucir espectacular:

  • Limpia tu piel de impurezas. 
  • Hidrata la piel con crema humectante (si eres de piel grasa aplica poca cantidad), espera 5 min y empieza a maquillar. 
  • Aplica la base más parecida a tu tono de piel creando puntitos con los dedos en la frente, ojos, nariz y barbilla, así mismo difumina con las manos, brocha o esponja de maquillaje y aplica corrector debajo de los ojos para corregir ojeras difumina.
  • Coloca el polvo translúcido con pequeños toques para fijar la base, los que ofrece nuestra tienda que son Dolce Bella quedan geniales.
  • Si deseas usar sombras, elige una que sea de tono marrón beige o uno que se asemeje a tu tono de piel y aplica desde el rabillo del ojo hacia el lagrimal con movimientos circulares. (puede ser con los dedos con una brochita).
  • Levanta el párpado con tu dedo y con la otra mano aplica rimel (Procura mirar hacia abajo para que las pestañas se levanten).
  • Puedes experimentar con un delineador negro, aplicado en el ojo con mucho cuidado de acuerdo a tu comodidad.
  • Aplica rubor en tus pómulos sin que se vea muy sobrecargado.
  • Aplícate Lápiz labial, colocando los labios tipo beso y hecha un poco en el centro para luego darle forma con tus dedos hasta que quede uniforme.

💛 Tutorial de Maquillaje Natural

Gina Paola nos facilita uno de los mejores tutoriales para lograr un maquillaje natural, para que tu rostro también tenga apariencia de porcelana, sigue los siguientes paso y te sorprenderas:

  • Comienza hidratando la piel con crema humectante antes. 
  • Aplica corrector de ojeras debajo de los ojos y en el párpado.
  • Coloca una sombra base en la cuenca del ojo, puede ser en tonos dorados, beige o marrón, y difumina con ayuda de un pincel o con el dedo desde el rabillo del ojo hasta el lagrimal.
  •  Utiliza lápiz de ojos  negro y rellena todo el contorno de la parte baja e interna del ojo, justo detrás de las pestañas inferiores.
  • Elige una base lo más parecida al todo de pie y aplicarla de modo que  quede uniforme.
  • Coloca un poco de rubor en los pómulos con ayuda de una brocha con movimientos diagonales.y luego aplica rubor en los pómulos nariz y zona superior de los labios.
  • Escoge un labial de tono claro, preferiblemente un brillo. 
Tutorial de maquillaje sencillo

🙋🏼 Tutorial de Cejas

Escoge una sombra marrón preferiblemente, del tono que se asemeje al color del cabello y comienza trazando una línea con ayuda del pincel, que vaya en la parte inferior de la ceja desde el comienzo al final.

Repite el mismo proceso en la parte superior, de modo que queden enmarcadas y delineadas y luego comienza a rellenar con la misma sombra desde el final hacia el comienzo.

Difumina el principio con ayuda de un cepillo para cejas, de modo que quede un tono más claro al principio, y por último limpia los excesos e imperfecciones con corrector hasta que quede la forma deseada con la ayuda de otro pincel.

🌚 Tutorial de Maquillaje de Noche 

Limpia el rostro y aplica un contorno más oscuro de tu color de piel y luego la base, porque es importante quede bien marcado. Juega con el iluminador agregando un poco más de la cantidad utilizada normalmente en nariz, pómulo y parte superior de la boca.

Maquilla bien tus cejas como te lo hemos explicado anteriormente ya que este paso es muy importante porque es lo que enmarca el rostro. En cuanto a las sombras, escoge un tono brilloso para colocarlo debajo de las cejas.

Luego escoge un color mate para la cuenca del ojo y uno más oscuro que va difuminado desde el rabillo del ojo hacia la cuenca, este puede ser brilloso o puedes utilizar glitter. Coloca pestañas si es necesario o aplica rimel.

Aplica delineador y por último escoge un tono más oscuro de los que utilizas normalmente y estarás lista. 

💁🏽 Tutorial de Maquillaje Para Morenas

Para este maquillaje lo primero que debes hacer es aplicar una sombra de ojos mate color blanco en el arco de la ceja, seguido de eso aplica una sombra similar a tu color de piel que sea mate en la cuenca del ojo, y un tono más oscuro en el párpado móvil con ayuda de una brocha.

Luego coloca una sombra marrón oscura en el borde superior de las pestañas con una brocha y comienza a aplicar rimel en forma de zic zac con la mirada hacia abajo.Si lo deseas puedes aplicarte un labial vino que queda bien en las morenas y por último aplica un rubor en tonos dorados o rosados en los pómulos. 

🌞 Tutorial de maquillaje de Día

Luego de que cubras el rostro como hemos explicado anteriormente y tengas las cejas listas, comienza aplicando una sombra clara en el arco de la ceja para darle luz. Luego coloca una sombra en el párpado que sirva como sombra de transición preferiblemente que sea mate. 

Posteriormente difumina una sombra en el medio del párpado, haz un delineado largo y coloca rimel de pestañas y estarás lista.

🌜 Tutorial de Maquillaje Sencillo de Noche

La diferencia de este maquillaje sencillo de noche con él de noche normal, es que en este puedes dejar el glitter o sombras de brillo a un lado y aplicar mejor un sombreado ahumado discreto.

Además en vez de colocar un tono de labios oscuro en rojo, vino o morado, puedes utilizar uno suave si ya tienes los ojos cargados. En este caso es mejor no optar por pestañas postizas.

👄 Tutorial de Maquillaje de Labios

Antes de comenzar a maquillar hidrata bien tus labios y luego comienza trazando una equis justo en el medio del labio superior con el lápiz labial y termina de rodear, igual haces con el de abajo y comienza a rellenar.

💅 Tutorial de Uñas

En este caso te mostraremos el maquillaje de uñas que nunca pasará de moda, esa es de tendencia francesa. Este resulta bastante sencillo, pues podemos empezar colocando un brillo color de base.

Luego de que se seque, con ayuda de un pincel para pincelada que sea de color blanco, dibujamos una raya recta el borde. Depende de tu gusto puede ser gruesa o fina y por último si lo deseas puedes dibujar puntos debajo de la raya.

Contenido Interesante Sobre el Maquillaje

¿Quieres informarte más sobre el mundo del maquillaje? en los siguientes artículos encontrarás información muy relevante que te será de mucha utilidad, de la mano de Gina Paola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *