fijador de maquillaje

En el mundo del maquillaje existen distintas marcas que se encargan de fabricar este tipo de productos. El fijador de maquillaje fué creado por la necesidad que tenían muchas personas de que el maquillaje durara un poco más.

Sin embargo no todos los que puedes conseguir en el mercado son de buena calidad, ya que la mayoría dejan la piel grasa, o en su defecto por querer conservar el maquillaje muchas veces salen lesiones en la piel. 

Si quieres saber más acerca del fijador de maquillaje, sus, usos, los mejores que hay en el mercado, entre otras cosas, continúa leyendo el siguiente apartado y enterate de todos los detalles. 

¿Para Qué Sirve un Fijador de Maquillaje?

El fijador de maquillaje sirve y fué creado para que el maquillaje se conserve intacto con el paso de las horas, ya que el problema más común y sobre todo en pieles grasas era que el maquillaje tomaba un aspecto cuarteado, sudado e incluso se corría mayormente en la parte de los ojos. 

¿Cómo se Aplica un Fijador de Maquillaje?

Lo primero es agitar el líquido del frasco en forma diagonal ya que viene como un spray, posteriormente colócalo a una distancia de 12 a 20 cm al frente de la cara, y luego presionalo y deja rociar el rostro uniformemente. 

Es así de sencillo, por último espera unos minutos a que se seque sin tocarlo y verás que le dará un mejor acabado al instante, además muchos vienen con aromas.

Mejores Marcas de fijadores colombianos

Para nadie es un secreto que hay dos de las marcas que son muy populares, además tienen muy buenas reseñas y opiniones de expertas. En este caso te hablamos de los fijadores de maquillaje que tienen mejores opiniones, en especial el Dolce Bella y el Engol.

fijador de maquillaje

Fijador de Maquillaje Dolce Bella

Este fijador líquido está hecho con a base de extractos de distintas plantas, causando así por sus componentes que la piel se hidrate, el fijador no tenga tantos químicos como pasa normalmente y además garantiza una durabilidad de calidad en el maquillaje.

Esta la puedes conseguir en el mercado a un precio aproximado de 30.000 $por ser un producto de una marca de alta gama y popularidad en este país. Pues muchas veces las personas prefieren utilizar un producto que aporta confianza.

Fijador de Maquillaje Engol

Este gran fijador da un aspecto mate y está libre de fragancias. Este fijador en particular no tiene ninguna consistencia pegajosa y al aplicarlo deja una capa fina permitiendo así que el maquillaje quede intacto con el paso de las horas sin que se vea brillante. 

Tiene un precio aproximado en el mercado colombiano de 18.500$, siendo uno de los productos más accesibles. Aunque sin dejar atrás la máxima calidad que aporta, y el lugar que tiene en la lista de mejores productos.

Fijador de Maquillaje Samy

Este se especializa por cubrir u ocultar malas apariencias visualmente como arrugas o restos de maquillaje que normalmente aparecen con  fijadores de maquillaje que son de mala calidad. 

Aunque produce un efecto mate, no es el típico fijador que se recomienda para más de 3 horas ya que va perdiendo su efecto en la piel más rápido que otros fijadores. 

Fijador de Maquillaje Vogue

Este fijador se caracteriza por ser diseñado para aplicar en pieles muy grasas y sensibles, además tiene doble función porque lo puedes utilizar como primer y quedará genial. Este es un tipo de fijador que si es de larga duración.

Esta marca es muy utilizada en colombia y además este producto en particular deja todo en su sitio sin mayores problemas. 

Fijador de Maquillaje NYX

Esta marca de maquillaje a sacado al mercado varias tipos de fijadores y con distintos tamaños, a diferencia de otras marcas que se quedan solo con el diseño convencional. Estos se dividen en spray dewy y spray matte. 


El spray mate da un acabado mate y seco en la piel, y el spray  dewy  o húmedo es un spray que produce un brillo natural capaz de durar todo el dia. Ambos los puedes conseguir en tamaño mediano y pequeño y ya es el favorito en el mundo del maquillaje profesional.

Encuentra Los Mejores Productos de Maquillaje

Si estás buscando alguno de los siguientes productos, podrás encontrarlo barato y con un envío de calidad en nuestra Tienda de Maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *