Las Mejores Bases Para Maquillaje

Las mejores base para maquillaje tienen la misión de corregir las imperfecciones y equilibrar el tono de la piel. La base de maquillaje es un producto cosmético que se aplica directamente sobre el rostro limpio e hidratado.  

El aporte de la base es de gran utilidad en el maquillaje. Ya que, cubre manchas, espinillas, cicatrices, ojeras y otras alteraciones de la piel. Favorece la apariencia natural y limpia del cutis, dándole un aspecto fresco luminoso y uniforme.

La base de maquillaje también, tiene la  función de resaltar los rasgos faciales y aportar  luz y brillo al rostro. Es un producto de belleza de la más alta utilización en el mundo del maquillaje. Viene en varias presentaciones, bien sea ésta líquida, en polvo o en crema.

Base de Maquillaje

Estas son aquellas cumple a cabalidad su cometido. El cual es cubrir las imperfecciones hasta dejar el rostro totalmente uniforme. Por lo que es importante elegir la base correcta conforme al tono y tipo de piel.

Así mismo, la adecuada debe ser del color más cercano al color de la piel. Ni más oscura ni más clara. Básicamente, este cosmético sirve para dos cosas, para tapar las imperfecciones y para uniformar el rostro

¿Cómo Aplicar la Base de Maquillaje?

El éxito de un maquillaje, depende básicamente, de buenos productos y de una buena técnica en su aplicación.  Sin una buena base no será posible obtener el mejor resultado de los productos que complementan el maquillaje.

Si tienes una  base de buena calidad y lo sabes aplicar correctamente, alcanzar un buen aspecto no será tarea difícil.  Vas a requerir:

  • Líquida, en polvo o en crema.
  • Una esponja para extender el producto
  • Corrector de ojeras.

Una vez limpia e hidratado el rostro y con todos lo los útiles de belleza necesarios a la mano, procedemos a colocar la base de maquillaje:  

  1. Se debe privilegiar la aplicación del producto con una esponja, aunque no se descarta una brocha o las yemas de los dedos.  
  1. Es buena práctica, calentar el envase que contiene la base de maquillaje antes de su aplicación. Para ello, sólo bastará frotarlo entre las manos alrededor de un minuto.
  1. Dividir el rostro en dos partes para proceder a aplicar la base de maquillaje de adentro hacia afuera. Es decir, desde ambas mejillas hasta los dos extremos.
  1. Colocar una capa fina para no ahogar la piel y lograr un mejor acabado.  Por esta razón, es una buena técnica distribuirla desde el interior de las mejillas hasta el exterior. Así tendrás un mejor manejo de la cantidad de base a utilizar.
  1. Aplicada la base correctamente en todo del rostro, se fija con polvo traslúcido, ya sea compacto o polvo suelto. y eso es todo lista la aplicación de la base de maquillaje.

Tipos de Base de Maquillaje

El mercado está lleno de una gran diversidad de tipos de base de maquillaje. Se pudiera decir que hay tantos, como tipos de piel existen. 

En principio los hay en Polvo, en crema, líquida,  compacta, y en barra. Además, las hay para diversas funciones adicionales, por el tipo de piel, las hay para pieles grasas, mixtas y secas y una gran variedad de colores y texturas.

En Polvo

La base para maquillaje en polvo puede venir el compacto o suelto o facial. Se suele utilizar ocasionalmente para retocar un rostro.

Esta presentación es recomendable para mujeres con piel grasa.También, es de rápida y fácil  aplicación.

Base de Maquillaje en Crema

Este tipo de base da al cutis una atractiva apariencia sedosa. Normalmente, tiene textura a base de gel en polvo que cubre completamente la piel. Se sugiere usarse en finas capas. Es recomendable para cutis delicados.  

Base de Maquillaje Líquida 

Es ideal para obtener un tono natural, ya que es muy  ligera, no es de gran cobertura a la primera capa, pero se extiende con una asombrosa facilidad.

Mantiene el cutis hidratado y se adhiere perfectamente a la piel, aunque se sugiere fijar la base con  polvos traslúcidos. En su presentación líquida vienen en dos tipos. 

Base Líquida Hidratante

Este tipo de base líquida ilumina  extraordinariamente el rostro. Es de fácil aplicación y se alcanza excelentes resultados. .

Base Líquida Mate

Este tipo de base prácticamente desaparece las imperfecciones de la cara y otorga un delicado tono aterciopelado. Es sugerido para pieles mixtas. 

Base de Maquillaje Compacta 

Su aporte básico es su poder para unificar la piel, ya que es espesa y poca cantidad asegura una amplia y total cobertura.

Base de Maquillaje en Barra

Esta presentación en barra facilita su aplicación directamente en el rostro. Es adecuada para llevarla a todas las partes. Es practica y comoda. 

También, vale la pena, destacar el tipo de bases de maquillaje por sus adicionales en su composición. Son características que agregan valor al producto y salud a su piel. Se pueden mencionar entre otros, los siguientes:

  • Antiedad.
  • Antibrillo.
  • Antiacné.
  • Aceites esenciales.
  • Vitaminas A y E.
  • Silicona.
  • Con protección solar.
  • Hidratantes.

No olvides visitar https://tiendamaquillajes.com/  Donde seras cordialmente atendida por Gina Paola experta en cosmética. También,  puedes hacer tus pedidos vía online.  

base de maquillaje

Encuentra Los Mejores Productos de Maquillaje

Si estás buscando alguno de los siguientes productos, podrás encontrarlo barato y con un envío de calidad en nuestra Tienda de Maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *