maquillaje artístico

El maquillaje artístico es utilizado a nivel mundial como una forma de expresar la creatividad e ingenio. No siempre busca realzar los atributos ni mucho menos las facciones de la persona. Sino, plasmar una idea que muchas veces es surrealista y puede contar con relieve o diversas formas de aplicación de la pintura. 

Ahora bien, ¿conoces los tipos de Maquillaje Artístico y los instrumentos necesarios para crearlos? En tiendademaquillaje.Com de Gina Paola te enseñaremos que necesitas y cuales son los mejores para crear ese maquillaje artístico de tus sueños 

¿Que es el Maquillaje Artístico?

El maquillaje artístico amerita años de estudio y práctica, los profesionales que lo ejecutan se basan en recrear dibujos y adaptarlos al cuerpo o rostro. Utilizar un aerógrafo es una clave fundamental para practicar este tipo de Maquillaje. En este arte se busca realzar o trabajar al máximo el surrealismo y la fantasía hasta lograr la idea buscada.

En el Maquillaje Artístico no sólo se implementan Brochas y pinceles, se utilizan todos aquellos recursos que traigan a la Vida nuestro diseño. Las extensiones de pelo o piel, cristales, moldes de silicona (con algún diseño en particular), telas o hasta recursos plásticos son implementados por los profesionales.

🎨¿Qué Necesitas Para Crear un Maquillaje Artístico? 

Debido a que los maquillajes artísticos son  muy implementados en el mundo del cine y teatro, estos son realizados en su mayoría para escenificar un diseño y por lo tanto deben ser duraderos. Los instrumentos más comunes son:

  • Idea plasmada en un bosquejo.
  • Pinceles.
  • Juego de Brochas.
  • Aerógrafo.
  • Pintura líquida o en Barra.
  • Juego de sombras.
  • Labiales.
  • Pestañas postizas.
  • Rizador de pestañas.
  • Extensiones de pelo o piel.
  • Cristales.
  • Moldes de silicona.
  • Telas.
  • Flores.
  • Todo aquel recurso que pienses que podrías implementar.

Tipos de Maquillaje Artístico

El maquillaje artístico es un arte que se ha venido utilizando desde hace muchos años y se ha afianzado en el mundo del cine y teatro. Volviéndose una parte fundamental de las películas de ciencia ficción, terror, aventura y creando un gran mundo entorno a él. 

Es así como cientos de artistas vuelcan todo su arte para traer a la vida un sin fin de criaturas inimaginables. 

Fauna

El maquillaje artístico que se relaciona que busca traer a la vida animales representan la forma más realista de este arte. Buscando adaptar la morfología de los animales a la morfología del modelo. 

Imaginando cómo quedará cada mancha, cada extensión de pelo y cada facción del animal para que se asemeje lo más posible a él. Sin duda alguna no es una tarea sencilla, pero quien practica este tipo de Maquillaje Artístico se encarga de perfeccionarlo a través de la práctica.

Flora

A diferencia de los maquillajes artísticos de fauna que buscan representar un animal, los de flora buscan representar cualquier miembro del reino vegetal. Pudiendo ser hojas, tronco o un árbol completo.

Los artistas vuelcan su imaginación en recrear la planta lo más semejante a la realidad posible. Cuidando hasta el mínimo detalle de cada borde, silueta o pieza.

Fantasía

En este caso, se busca recrear una figura totalmente imaginaria. Usando una idea o musa como forma de inspiración. Es aquí donde el artista utiliza toda su imaginación y  surgen las creaciones más espontáneas y creativas.

Artístico

En este tipo de Maquillaje, el profesional se encarga de plasmar una idea sin clasificar. Pudiendo ser una combinación de muchos géneros simplemente uno solo. Es impresionante la cantidad de personajes que se ajustan a este tipo de Maquillaje. 

Temático

Los maquillajes artísticos temáticos son aquellos que se relacionan con temas puntuales. El carnaval, las navidades, halloween, personajes de caricaturas, personajes típicos de alguna ciudad, entre otros…

Simbólicos

En este caso también se toma en cuenta la creatividad del artista, debido a que buscas representar un símbolo que ya existe y volcar toda tu imaginación para crearlo. El fuego, hielo y edificaciones son los más utilizados.

Preguntas Frecuentes

El mundo del maquillaje artístico es amplio, es por esto que es frecuente tener dudas acerca de él, de sus aplicaciones y los instrumentos a utilizar. Es por esto que hoy buscamos resolver tus dudas a través de un pequeño apartado.

💁 ¿Cómo Volverse un Experto Del Maquillaje Artístico?

Es un mundo grande donde necesitas mucha práctica constante  y dedicación. Nadie nace aprendido, es por ello que debes practicar para volverte un profesional. Aunque no lo creas, cometer errores te ayuda a aprender, de esta manera sabes qué técnica utilizar en qué ocasión.

maquillaje artistico

¿Quieres Conocer Sobre los Tipos de Maquillaje?

Si te interesa saber más sobre los diferentes Tipos de Maquillaje que existen, te invitamos a navegar en nuestros otros artículos, encontrarás excelentes tutoriales y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *