Maquillaje de fantasia

El maquillaje de Fantasía busca recrear fantasiosos e irreales diseños que generalmente son trabajados a profundidad y con técnicas minuciosas que favorezcan el desarrollo y finalización del diseño. 

Los artistas que se encargan de realizar el Maquillaje de Fantasía son creativos e innovadores y siempre buscan que cada pieza resalte y sea única por sobre las demás.

Cabe destacar que el Maquillaje de Fantasía no sólo se aplica al rostro de las modelos, sino que también puede aplicarse en la extensión del cuerpo, creando por ejemplo, cicatrices o heridas.

Maquillaje de Fantasía Para Niñas

Es común que en las fiestas de pequeños sean contratados artistas para pintar la cara y recrear el Maquillaje de Fantasía ideal para cada pequeña, es por esta razón que el día de hoy te brindaremos los consejos necesarios para que el Maquillaje de Fantasía se vuelva todo un éxito. 

Puedes recrear desde hadas y princesas, hasta diseños más elaborados como brujas o dibujos animados…

Consejos Para Maquillar a Los Niños

La piel de los niños es muy delicada y sensible a químicos. Es por esta razón que los productos que utilices deben ser hipoalergénicos. Así mismo, deben ser sin cuerpo graso debido a que los niños sudan mucho y no queremos que se corra y quede un pegote de mal gusto. 

Utiliza pinceles que sean de cerdas suaves y puedan lavarse fácilmente con agua y jabón. Así mismo, puedes utilizar pinturas que sean a base de agua, así evitas que los niños se rompan o maltraten la piel al intentar despegar la pintura. 

Y finalmente: debes eliminar todos los residuos de Maquillaje de la piel de los niños. Debido a que la piel debe respirar. 

🤡 Maquillaje de Fantasía Para Carnaval

El carnaval es exagerado y extravagante. Es por esta razón que el Maquillaje de Fantasía que frecuentemente se utiliza lleva colores vivos y llamativos que van acorde al tema del disfraz. 

Puedes combinar la tendencia Ángel y Demonio, de un lado maquillado de rojo la mitad de la cara y el ojo en color negro, a la boca puedes dibujar unos grandes y feroces dientes. Luego, a la otra mitad le añades apenas un toque de rubor, los ojos los sombreas con tonos suaves y a la boca le añades un brillo de labios o labial Rosa suave. 

Maquillaje de Fantasía Paso a Paso

El acto de realizar un Maquillaje de Fantasía es realmente sencillo. Lo complicado (y que requiere de más tiempo y dedicación) es tener la idea de que se dibujara y lograr que quede plasmado.

Materiales a Utilizar

  • Pintura facial.
  • Pinceles (de cerdas suaves son los ideales).
  • Agua.
  • Esponjitas de maquillaje.
  • Toallitas desmaquillantes.
  • Plantillas.
  • Cristales, glitter, prótesis de látex, plumas o pétalos.

Paso a Paso

Lo principal es tener la idea y diseño de que se va a dibujar. Luego debes limpiar la superficie donde dibujarán. A continuación empieza a pintar siempre de adentro hacia afuera, pintando primero los párpados y luego la parte de abajo de los ojos. 

Debes dejar secar bien la pintura antes de agregar otro color, de esta forma evitarás que se mezclen. Luego de pintar la Base debes dibujar los detalles que te guiarán a lo largo de tu diseño (puntos, lineas o trazos). 

Puedes ayudarte a través de plantillas para realizar dibujos de estrellas, hojas o puntos. Asi mismo, luego de haber terminado de pintar todo, finaliza añadiendo los últimos detalles (cristales, plumas, pétalos, glitter, entre otros…)

Maquillaje de Fantasía Para Pasarela

El maquillaje de Fantasía utilizado en pasarelas generalmente depende de la inspiración del diseñador y de su colección. Es frecuente conseguir diseños que poseen plumas, diamantes falsos, glitter o incluso, prótesis de látex. 

Maquillaje de Fantasía Para Mujer

El maquillaje de Fantasía para mujeres es una tarea un poco complicada pero divertida que depende del motivo  e inspiración del artista. Eres totalmente libre de experimentar con una extensa gama de colores, glitter, plumas, pétalos o incluso falsos diamantes. 

El maquillaje de Fantasía para mujeres generalmente está basado en el uso de colores vibrantes y extravagantes y va mucho de la mano con los colores neón y fluorescentes. Se puede jugar con difuminaciones en las sombras de los ojos o mezclar varios segmentos de colores hasta lograr el objetivo deseado. Generalmente suelen crearse líneas en los ojos que exploten y adornen la mirada de una forma sutil y delicada.

MAQUILLAJE ARTISTICO

¿Quieres Conocer Sobre los Tipos de Maquillaje?

Si te interesa saber más sobre los diferentes Tipos de Maquillaje que existen, te invitamos a navegar en nuestros otros artículos, encontrarás excelentes tutoriales y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *