maquillaje sencillo

Este tipo de maquillaje sencillo es ideal para aquellas personas  que están comenzando en el mundo del maquillaje. Aquí te recomendamos cuidar tu rostro con los mejores productos desde labiales hasta paletas de sombras variadas creadas por las mejores marcas de maquillaje colombiano.

Aquí te mostramos el paso a paso de un maquillaje sencillo perfecto para el día y apto para visitar cualquier lugar. 

⛅ Maquillaje Sencillo Para Uso Diario

Si algo debemos saber es que el mundo del maquillaje hay muchísimas técnicas que se pueden utilizar. Todo esto es por que todos los rostros son distintos y sencillos, sin embargo muchas de ellas quedan genial en cualquier rostro

Lo primero que debemos hacer antes que todo es cuidar el rostro, por eso la piel debe de pasar por un proceso de preparación previa para evitar alergias o acné, por el uso de brochas contaminadas o no limpiar bien la piel. 

A continuación podrás encontrar una explicación detallada paso a paso de un maquillaje sencillo perfecto para cualquier ocasión que sea de día sin necesidad de ser un maquillador profesional.

Paso 1: Limpia el Rostro

Esto lo debes hacer con frecuencia, para esto puedes aplicarte mascarillas para eliminar los molestos puntos negros o granitos y luego puedes aplicar un limpiador facial para que tu piel que perfectamente limpia y libre de acné.

Paso 2:Prepara la Piel

Procura hidratar la piel con crema antes de comenzar a maquillar, posteriormente aplica corrector de ojeras, pre-bases, bases y polvo de acuerdo a tu tono de piel con toques suaves de manera que quede uniforme. 

Paso 3: Maquilla las Cejas 

Encargate de tus cejas, lo ideal es aplicar sombra de cejas inicialmente, delineando y luego rellena de atrás hacia adelante y difumina la parte inicial, por último aplica corrector en todo el borde para darle la forma deseada. La clave para esto es utilizar una buena brocha.

Paso 4: Comienza a Maquillar los Ojos

Lo mejor es comenzar aplicando una sombra clara, que sea blanca o pastel en tono beige, marrón o gris, esa será nuestra base en la cuenca del ojo, puede ser de las reconocidas paletas Dolce Bella que tienes disponible en nuestra tienda online. 

Si quiere lucir natural, trata de ubicar un tono marrón o beige lo más parecido a tu color de piel. Si utilizas uno solo, con una brocha puedes difuminar en círculos en el párpado desde atrás hacia adelante (recuerdo difuminar con un tono blanco paste justo debajo de la ceja). 

En otro caso si tienes dos tonos, uno que sea más claro y otro más oscuro, aplica el tono claro sobre la sombra de base y luego aplica la oscura siguiendo lo anterior de atrás hacia adelante. 

Paso 5: Aplica Delineador

antes de aplicar el delineador debes tomar en cuenta si tu ojo es pequeño o grande, si es pequeño lo ideal es remarcar el ojo con lápiz banco. De acuerdo a la forma y distintos tipos de delineado elige el que crees que te quedaria mejor.

Si eres inexperto en esto, te recomendamos utilizar delineador de marcador las primeras veces, de Dolce Bella te puede funcionar increíble también.

Paso 6:Pestañas

Coloca máscara de pestañas (si son cortas puedes utilizar un rizador de pestañas primero), de hecho las Big eyes son geniales.

Paso 7: Colorete

Aplica Rubor, si eres blanca aplica tonos rosas y si eres de un color de piel un poco más oscuro lo ideal son tonos entre anaranjados y dorados. También puedes aplicar un toque de iluminador con una brocha difuminando un poco en la punta de la nariz y cachetes muy parecido a como aplicas el rubor pero muy sutil.

Paso 8: Dale Color a tus Labios

Ya que es un maquillaje sencillo, por último aplica un brillo labial suave que puede ser mate o tipo brillo de acuerdo a tu preferencia y comodidad. 

Paso 9: Fija el Maquillaje Sencillo

Luego de que esté perfectamente listo el maquillaje sencillo, puedes aplicar productos que vienen en la presentación de un spray especial para fijar y que el maquillaje pueda durar más de lo normal. En el caso de no tener también puedes aplicar un spray con agua con aproximadamente 30 cm de distancia la piel.

Tutorial maquillaje sencillo

¿Quieres Conocer Sobre los Tipos de Maquillaje?

Si te interesa saber más sobre los diferentes Tipos de Maquillaje que existen, te invitamos a navegar en nuestros otros artículos, encontrarás excelentes tutoriales y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *